San Sebastian-based Multiverse Computing closes a 10-million-euro investment round

La empresa emergente donostiarra Multiverse Computing, dedicada a la computación cuántica para finanzas, ha cerrado una ronda de inversión de 10 millones de euros liderada por JME Ventures y que incluye a entidades vascas como Ikerlan y Seed Gipuzkoa.

Multiverse

La empresa emergente donostiarra Multiverse Computing, dedicada a la computación cuántica para finanzas, ha cerrado una ronda de inversión de 10 millones de euros liderada por JME Ventures y que incluye a entidades vascas como Ikerlan y Seed Gipuzkoa.

Según ha informado este jueves la “start-up” con sede en San Sebastián, en el proceso de inversión o financiación por el que recibirá esa cantidad de capital, para proseguir con el desarrollo de su negocio, también participan Quantonation, EASO Ventures, Inveready, CLAVE Capital (Mondragón Fondo de Promoción), LKS, Penja Strategy y Ezten Fondo de Capital Riesgo.

La participación de estos inversores apoyará la entrada gradual de la compañía, fundada hace dos años y medio en la capital guipuzcoana, en nuevos mercados como el de la energía, la movilidad y la fabricación inteligente, en los que ya trabaja con algunos clientes.

La ronda de inversión permitirá además a la empresa aumentar suexpansión global, que en la actualidad incluye una filial en Toronto y dos recientes aperturas en París y Múnich.

Read full article by Crónica Vasca here