Multiverse Computing raises $10 million to be banking’s ‘quantum’ ally

La ‘startup’ donostiarra Multiverse Computing, especializada en computación cuántica aplicada a las finanzas y que tiene filiales en Toronto, París y Múnich, ha cerrado una ronda de inversión de 10 millones de euros liderada por JME Ventures.

Multiverse

La ‘startup’ donostiarra Multiverse Computing, especializada en computación cuántica aplicada a las finanzas y que tiene filiales en Toronto, París y Múnich, ha cerrado una ronda de inversión de 10 millones de euros liderada por JME Ventures. La ronda también incluye a Quantonation, Easo Ventures, Inveready, Clave Capital (Mondragón Fondo de Promoción), Ikerlan, LKS, Penja Strategy, Seed Gipuzkoa y Ezten Fondo de Capital Riesgo.

Su plataforma Singularity utiliza algoritmos patentados para resolver problemas financieros del mundo real como optimización de carteras y la detección de fraudes. El objetivo de la inversión es registrar más patentes y expandirse a otros sectores aparte de la banca, donde está su foco de negocio.

En un comunicado, el cofundador y CEO de Multiverse Computing, Enrique Lizaso, ha señalado que la ‘startup’ espera facturar «cerca de los 100 millones de euros para 2027 con un equipo de trabajo de 100 personas».

Article by Diario Vasco here