Lista Emprendedores: las startups españolas más innovadoras de 2021

Un año más, y ya van seis, hemos elegido a las cincuenta startups más innovadoras de España.

Multiverse

Un año más, y ya van seis, hemos elegido a las cincuenta startups más innovadoras de España. Como en anteriores ocasiones, nos hemos ayudado de las recomendaciones de expertos en creación y desarrollo de negocio, así como de inversores de reconocido prestigio para elaborar la lista definitiva.

Hemos analizado más de 200 startups españolas, muchas de ellas, referentes en sus respectivos sectores, no solo en España, sino en mercados internacionales. Como en años anteriores, somos conscientes de haber dejado fuera proyectos muy interesantes, que podrían haber entrado en esta selección, pero fieles a nuestras listas anteriores (nº 220, de 2016; nº 237, de 2017; nº 249, de 2018nº 261, de 2019, y nº 279, de 2020) nos vemos ‘obligados’ a afinar con la máxima precisión. De las elegidas, unas ya están triunfando en mercados internacionales y otras lo harán a corto plazo.

Aquí tienes un pequeño adelanto de las 50 elegidas. En los próximos días, iremos dando contenido de mayor profundidad sobre cada uno de estos proyectos innovadores. De momento, descubre cuáles son…

Multiverse Computing

Computación cuántica para finanzas

Esta compañía, fundada por Enrique LizasoAlfonso RubioRomán Orús y Sam Mugel, se dedica a la computación cuántica para el mercado financiero. También está entrando en nuevos mercados como el de energía, movilidad o industria 4.0 y cuenta con Singularity, con el que las empresas pueden aplicar algoritmos cuánticos a sus problemas reales sin tener conocimientos especiales de computación cuántica.

Full article by Emprendedores here